Mordeduras de cadenas de bloques: Dentro del Cosmos, Bitcoin a 200 mil millones de dólares, subidas de tensión del DeFi

Los comerciantes esperan que Bitcoin suba más. El DeFi está aumentando en el tráfico de la web. Y Cosmos está vivo y bien, a pesar de las disputas internas.

No hay cultos
Cosmos, el proyecto de interoperabilidad de cadena de bloques que convirtió un pequeño ICO en un próspero ecosistema, casi llegó a su fin en febrero de 2020 cuando los cofundadores del proyecto se enfrentaron en una acalorada disputa. Ahora es un testamento de la colaboración y el trabajo en equipo de código abierto. „La comunidad del Cosmos logró madurar más allá de un culto a la personalidad sin convertir a los fundadores en mártires, trabajando juntos para reducir la influencia individual sobre los recursos compartidos“, dice Leigh Cuen de CoinDesk.

En línea
La subsidiaria de la cadena de bloques del gigante de aplicaciones de mensajería LINE ha puesto su ficha nativa a disposición de los comerciantes con sede en Japón por primera vez. BitMax – operado por la Corporación LVC de LINE – se ha convertido en el primer intercambio criptográfico en Japón que ofrece LINK (LN).

La capitalización del mercado de Bitcoin System se acerca a los 200.000 millones de dólares, poniendo su valor a la par de Netflix y AT&T

Estás leyendo Blockchain Bites, el resumen diario de las historias más importantes de las noticias de cadenas de bloques y criptográficas, y por qué son importantes. Puede suscribirse a este y a todos los boletines de CoinDesk aquí.

Las reglas australianas
La Liga Nacional de Rugby de Australia (NRL) anunció el lunes que estaba probando una aplicación basada en una cadena de bloques desarrollada por la oficina de patentes y propiedad intelectual del país. Llamada Smart Trademark, la plataforma permite a los propietarios legales de una marca comercial vincular las tiendas en línea y sus cadenas de suministro a un registro del gobierno, para que puedan distinguirse de los sitios web falsificados.

Mordiscos rápidos

El YFI con fichas de DeFi sube rápidamente después de una lista en Binance (Descifrar)

Los sitios de DeFi están viendo un aumento en el tráfico de la web (The Block)

El fondo Adamant Capital de Tuur Demeester cierra silenciosamente (The Block)

„La manía de Bitcoin parece estar casi de vuelta en plena floración“, dice Bloomberg.
Mercados

Los reporteros de CoinDesk Sebastian Sinclair y Omkar Godbole tienen lo último:

Bitcoin está a la caza de un nuevo récord anual, habiendo superado los 12.000 dólares el lunes por la mañana. La criptodivisa ha subido las pujas durante las horas de negociación asiáticas, pasando de 11.750 dólares a 12.068 dólares, según el Índice de Precios de Bitcoin de CoinDesk. Parece probable que se produzca una ruptura por encima de los 12.118 dólares, ya que se puede observar una demanda alcista en el fuerte volumen horario que sigue aumentando con el incremento del valor de Bitcoin. Si bitcoin consigue superar el nivel de 12.118 dólares, el siguiente objetivo sería el máximo de 12.325 dólares alcanzado a principios de agosto de 2019. El cofundador de la empresa de inversión Crypto Three Arrows Capital, Kyle Davies, dijo que el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum podría ser otro catalizador para reforzar el reciente repunte de bitcoin.
Opinión

La revolución robada de Bitcoin

„Los sistemas de poder están afirmando rápidamente el control sobre Bitcoin. Y sus incentivos no son tus incentivos“, dice Evan Shapiro, CEO de O(1), el equipo detrás del Protocolo Coda. Se suponía que Bitcoin era un sistema abierto propiedad de sus usuarios. En su lugar, está cada vez más orquestado por intermediarios y poderosos intereses mineros, argumenta.

Valorando el código abierto
El Crypto Long & Short de Noelle Acheson de esta semana analiza cómo las redes de código abierto crean y no crean valor. ¿El resultado? La copia es fácil y cada vez más probable. Pero el tamaño y la audiencia dictan si los proyectos tendrán éxito en última instancia. „Puedes copiar una tecnología de código abierto. Pero lo que le da valor a una tecnología es la comunidad y el apoyo de los usuarios a la red“, escribe.

Descentralizado listo la próxima vez
Ben Goertzel, fundador y director general de SingularityNET, un proyecto de mercado de IA basado en cadenas de bloques, escribe que COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de una tecnología descentralizada. „La TI descentralizada puede ser ahora, más o menos, donde estaba la tecnología de Internet justo después de la caída de las punto-com. Aunque la burbuja especulativa estalló, la tecnología construida mientras se inflaba a lo largo de los 90 sentó las bases para el mundo net-céntrico que tenemos hoy en día.“